Seguidores

jueves, 23 de septiembre de 2010

Recopilación de frases 1


Intentaré hacer ahora una recopilación de frases que por ahí, he publicado, algunas de mi autoría, otras prestadas pero, en general, de buena aceptación del público tweetero o de Facebook:

Los efectos del amor o de la ternura son fugaces, pero los del error, los de un solo error; no se acaban nunca.


El día que no necesitemos héroes, seremos realmente libres. A 200 años de iniciar la lucha, busquemos nuestra independencia, la merecemos.


‎"Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá." Harold MacMillan. Perfectamente aplicable para al menos, 200 años mínimo.


¿Y que se hace con esa opresión en el pecho, esa que calladita lastima y no se puede gritar?


"Apártate progresivamente, sin rupturas violentas, del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin." Santiago Ramón y Cajal.


Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo. (Jorge Luis Borges)


De vez en cuando, si guardo silencio... casi puedo oirte y, entonces, ese momento es perfecto.


Las cosas que nos cambian la vida, generalmente vienen de forma inesperada y casi siempre, no nos damos cuenta de su llegada.


Pues no, hoy no llegó la inspiración. Te la llevaste con tu mirada y creo que no va a regresar.


"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen, y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa... entonces los diarios no existen." Libertad


"Me pregunto como siendo tan distintas podemos ser amigas, pero antes de no aguantar a 1 extraño, prefiero toda la vida no aguantarte a ti." Mafalda


“El arte y la cultura forman otro frente de lucha; escritores y artistas son sus soldados.” Leon Trotsky.


¿No será mucho más progresista preguntarse donde vamos a seguir en vez de preguntarse a dónde vamos a parar?


Una fotografía es un secreto sobre otro, cuanto más te dice, menos sabes.


 “Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás, que al final nos disfrazamos para nosotros mismos”. Francois de La Rochefoucault. 


Si buscamos las fortalezas de las demás personas, en vez de buscar sus debilidades, nosotros mismos nos hacemos más fuertes.


Y aunque mis ojos quieran cerrarse, mi mente te llama siempre, constantemente y no me puedo soñar en ti...


Me parece que hoy, a propósito, decidiste brillar más que nunca, por si las nubes en el cielo de mi vida no me dejaban ver.


Si tuviéramos la voluntad necesaria, no importaría que no hubiera caminos, nosotros mismos los construiríamos a cada paso.


La congruencia no es algo que deba mostrarse cuando conviene, sino algo que debe mostrarse especialmente cuando no conviene.


Cosas que me han preguntado y que me he preguntado.

En los últimos meses, me han preguntado con alguna frecuencia si me dedico a escribir, si me dedico a cuestiones filosóficas, o tal vez de publicidad (cosas que no necesariamente van de la mano en mi mente), pero no, la realidad es que no, a ninguna de las anteriores.

Creo que una persona puede escribir lo que desee, sin olvidar por supuesto lo que sabiamente cita el proverbio hindú "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio", siempre he creído que la sabiduría hindú no por nada es milenaria.

Así es que, procuro que lo que escribo, pueda ser un poco más inteligente que lo que hablo. Tengo la firme idea de que cuando escribimos, la pausa que nos da el teclear cada una de nuestras palabras, da también una pausa para la mente, para que ella pueda pensar un poco lo que con más calma dice.

Y volviendo entonces al punto de partida, creo que puedo contestar que sí, me dedico a escribir, como muchas personas lo hacen. Que sí, también me dedico a filosofar, o al menos lo intento cada vez que miro un atardecer por mi ventana y también me dedico a la publicidad, a la publicidad de palabras, de ideas, de sueños, de metas y entonces sí, todo se une en una mente que de vez en cuando pretende compartir un poco de lo que sabe.

Este blog está dedicado a todos aquellos que me han dicho "Zazil, ¿de dónde sacas todo lo que escribes? Tal vez debieras escribirlo todo en algún lado." También está dedicado a todos aquellos que alguna vez me han animado a seguir adelante, a no quedarme callada y a ser esta izquierdista de corazón, que no tolera la injusticia. Está dedicado a mi madre, que es probablemente la persona más increíble que he conocido.

A Aurelio y Galdina... mis ángeles guardianes.