Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

Cu, cu, cu, cuéntame… los votos en las urnas.

Columna publicada en www.sdpnoticias.com el 24 de octubre de 2010.



Navegando por los siempre placenteros TL’s de twitter, me topé, junto con muchos otros tuiteros, con la maravilla del hashtag que desató la joya del siempre ágil ingenio mexicano.

#lucerogobernadora alcanzó el segundo lugar de popularidad de los trending topics de México, el cual inició tan pronto se conoció la noticia de que el vocero de Lucero, Ernesto Fernández, confirmó que representantes de los partidos (PAN-PRD) se han acercado a la cantante/actriz/imagen de gobierno/lo demás que se sume.

Si Peña Nieto demostró que se puede gobernar con una buena presentación, una “cara bonita” y un buen gel al estilo “moco de gorila”, es lógica pura que ahora busquen a alguien que cumpla esos requisitos, con el plus de que canta, por si se requiere un Karaoke gubernamental en una de estas ocasiones que ya por raras, no son extrañas en el país.

La forma en la que personalidades del medio artístico invaden la esfera política nacional es abrumadora, claro que si pensamos que la vida política nacional se ve en gran manera manejada por Televisa, es lógico que México se esté convirtiendo en una novela, una estrella más del canal de las estrellas.

Mientras sucumbí ante el encanto de usar el ya citado hashtag, se me ocurrió de repente que si ella puede ser gobernadora, estamos muy cerca de ver un México telegobernado, en el cual hasta en esferas ferderales podríamos llegar a encontrar personajes como La Gaviota en la Secretaria de Relaciones Exteriores, PatyLu en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Mariagna Pratts como Secretaria de Salud y no sé, Paquita la del Barrio como Secretaria de Gobernación… ¡claro!, no duden ver al “Soldado del Amor” Mijares como Secretario de Defensa.

Si bien Lucero tiene una trayectoria artística de varios años, ¿qué méritos tiene como para poder ocupar un cargo tan importante como el de gobernadora de un Estado? ¡Ninguno!
Para mi tranquilidad mental, la noticia fue rechazada por la secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales perredista, Beatriz Mójica Morga, quién declaró: “No hemos hecho ningún acercamiento, no sabemos de dónde surge esta información. Esta filtración es una trampa del gobernador para generar confusión e impedir las alianzas en la entidad.”

Esperemos que así sea, porque, utilizando el hashtag número uno de México: #sabesqueyavaliomadres cuando se piensa en #lucerogobernadora.

#HeDicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario