Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

Crónica de una amenaza en twitter

RT @hastaelcopete: @ZazilCarreras todo mundo sabe q te estas haciendo priísta hija de la chingada cuidate, no te vaya a pasar algo.

Para quienes no están familiarizados con la red social twitter, me permito explicar lo anterior. Un RT significa "retweet", que es el hecho de reenviar un tweet publicado por otra persona. En esta red social, los nombres de los usuarios van precedidos por una @, "at", para.

Dicho lo anterior, el primer párrafo de esta nota vendría a ser como un: retweet de @hastaelcopete: (para) @ZazilCarreras: y el resto del mensaje, en este caso, amenaza.

Pues así las cosas, el día de hoy recibí esta amenaza por parte de este usuario de twitter, quien se ha caracterizado por ser bastante tibio en cuanto a su ideología política, autodenominándose anti-priístas, sin embargo, para su mala suerte, esta abojada/periodista se topó con la imágen que anexo a esta nota, en la cual se puede ver que el mismo usuario, que en diversas ocasiones acosó e insultó a muchos usuarios de la red que sí apoyan al PRI, es de hecho nada más y nada menos que un priísta de clóset, que de forma clandesitna apoya la campaña de Eruviel Ávila para gobernador del Estado de México.

Cuando publiqué la imágen, inmediatamente comenzaron las denostaciones por parte de este usuario en mi contra, las cuales terminaron en esta amenaza cobarde y que proviene directamente del anonimato, ya que ni conocemos el nombre real del usuario, ni podemos ver su rostro en el avatar de su cuenta.

Las respuestas de solidaridad no se hicieron esperar. Durante esta tarde recibí más de 100 menciones (mensajes) de apoyo por parte de varios de los tweeteros que me siguen, muchos de ellos son lectores de la columna que publico diariamente en sdpnoticias.com

Los reclamos para @hastaelcopete fueron muchos, y ante la presión que ejercimos, la cual inicié yo dando a conocer de manera pública su amenaza- terminó por ofrecer una pobre disculpa, intentando justificar su comportamiento.

Comparto con ustedes ahora un par de tweets que me enviaron algunos amigos y colegas del mundo del periodismo, al que de alguna forma entré de una manera inesperada pero que, con la actividad jurídica, ha resultado ser todo un placer.

@FedericoArreola: Todos debemos apoyar a @ZazilCarreras , cobardemente agredida por el miserable @hastaelcopete

@SanjuanaMtz: @ZazilCarreras ... Las amenazas nunca acallaran una voz valiente y comprometida como la tuya Zazil...¡No estas sola!... Tu mensaje llega.

@julioastillero: Defiendo el trabajo periodístico y el tuiteo de @ZazilCarreras y rechazo amenazas a ella como ha hecho @hastaelcopete

@martibatres: Sí, ya vi que te amenazan. Por eso, doble abrazo.

@ahelguera: @hastaelcopete Yo no amenazo mujeres, cobarde. A ver, ven a amenazarme a mí, en mi cara.

Al igual que estos periodistas destacados, moneros y políticos íntegros, seguiré diciendo la verdad en mis columnas, defendiendo mis ideales y principios y actuando de acuerdo a mis valores.

Las amenazas no tienen por qué, ni deben callar nuestras ideas y tampoco deben ser limitantes a nuestra libertad de expresión, la Constitución la garantiza, y es nuestra responsabilidad defenderla.

2 comentarios:

  1. Yo solo quiero que te cuides mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y sigas alzando la frente para decir lo que muchos agachados, no se atreven!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo haré, lo haré. ¡Muchas gracias por leerla! =)

    ResponderEliminar