Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuestiones de luna

Durante las primeras horas de este día, millones de personas en el Continente Americano fuimos testigos de una maravilla de la naturaleza, un eclipse total de luna.

La reacción que hubo en Twitter, fue maravillosa. Por unas horas el usual twutteo dio paso a mensajes de calma, de alegría, a fotografías de la luna o de monumentos con el eclipse como fondo, es más, hasta los trolls se tranquilizaron mientras se perdía la silueta de la luna.

La diferencia de este fenómeno, comparado con el chupacabrísmo usual, es que la distracción que trajo a muchos, si no es que a todos los tuiteros, fue un verdadero placer que relajo los teclados de los que vimos al cielo juntos. Fue una distracción natural, y no simulada.

Este fenómeno refleja lo que la mayoría de la población necesita en nuestro país. Lo que a todos nos hace falta, sin distinciones de Estados, ideologías, religiones, orígenes étnicos y modos de vida, es paz.

La luna fue la misma para todos, a todos nos mostró lo mismo y nos dejó sin palabras. Así mismo necesita ser la justicia en nuestro país, la forma de gobierno que procure un bien común que pueda sentirse en todos los bolsillos, en todos los actos, en todo momento. Un gobierno que proteja, una sociedad que no discrimine y que juntos caminen, cada uno, cumpliendo con las obligaciones correspondientes.

Terminó el eclipse y recordamos todo, recordamos el incendio en Texmelucan, el asesinato de Marisol Escobedo y su hija y su cuñado, recordamos las amenazas de violencia, recordamos que Diego estaba libre y que al mundo le daba lo mismo, lo que no es lo mismo, porque todos lo sentimos, es que un propósito común, conducido por la vía de la paz y la serenidad, puede unir pueblos, arrasar con la apatía, puede mejorar momentos y crear caminos diferentes.

Anoche la luna, puso nuestros pies sobre la tierra. La lucha por mejorar el país sigue, con ánimos renovados, porque así como la luna dejo el rojo atrás, también lo hará México, si todos trabajamos para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario